Inicio / Modalidades
Modalidades Olímpicas cuyas normas se rigen por la ISSF que tienen como objetivo alcanzar un blanco, estático o móvil, lo más cerca posible de su centro, cuyo tamaño, características y distancia cambian según cada prueba. En función de la modalidad se utilizan armas de fuego o de aire comprimido.
Modalidades No Olímpicas que tienen como objetivo alcanzar un blanco, estático o móvil, lo más cerca posible de su centro, cuyo tamaño, características y distancia cambian según cada prueba. En función de la modalidad se utilizan armas de fuego o de aire comprimido.
Usando armas de época (originales ó réplicas), el objetivo es alcanzar un blanco lo más cerca posible de su centro o romper el mayor número de platos posible. Las dimensiones y distancias a las que se sitúan los blancos dependen de la modalidad de la que se trate. Las competiciones de Armas históricas tienen una duración de 30-60 minutos, durante los que se realizan 13 disparos de los cuales se contabilizan los 10 de mayor valor como válidos. Las diferentes modalidades son:
Las competiciones constan de diferentes ejercicios, en los cuales se dispara sobre objetivos móviles o estáticos, desde una o varias posiciones, y en los que puntúa tanto la precisión en los disparos como el tiempo en la realización de cada ejercicio. El diseño de los ejercicios, dentro de unas normas, queda abierto a la imaginación del que los diseña. Existen varias modalidades en función de las características de las armas que se utilizan
Se busca en esta especialidad la mayor perfección posible en las armas, munición y ejecución del disparo, con objeto de obtener agrupaciones del menor tamaño posible. Las características, blancos, distancias y formas de puntuación difieren en función de cada prueba. Se utilizan rifles dotados de visor telescópico cuyo calibre y características dependen de cada modalidad. Se dispara desde posición sentado y con el rifle apoyado en una torreta. Todas las modalidades son deportivas:
El objetivo es alcanzar un blanco estático lo más cerca posible de su centro situado a una distancia que, en función de la modalidad, puede llegar hasta los 1000 metros de distancia. Se utilizan rifles dotados de visor telescópico cuyo calibre y características son dependientes de cada modalidad. Se dispara desde la posición de tendido con la ayuda de un apoyo delantero y uno trasero.
Hazte socio ahora y comienza a disfrutar de la ventajas que te ofrecemos. Te ayudamos con los trámites de obtención de licencias y formamos para que seas un gran tirador.