Precisión Olímpica

Modalidades Olímpicas cuyas normas se rigen por la ISSF que tienen como objetivo alcanzar un blanco, estático o móvil, lo más cerca posible de su centro, cuyo tamaño, características y distancia cambian según cada prueba. En función de la modalidad se utilizan armas de fuego o de aire comprimido.

Pistola Aire

Carabina Aire

Pistola Deportiva

Pistola velocidad

Carabina 3 posiciones

Precisión Deportiva

Modalidades No Olímpicas que tienen como objetivo alcanzar un blanco, estático o móvil, lo más cerca posible de su centro, cuyo tamaño, características y distancia cambian según cada prueba. En función de la modalidad se utilizan armas de fuego o de aire comprimido.

Pistola Standard

Pistola Velocidad

Pistola 9mm

Fuego Central

Pistola Libre

Pistola Aire Estándar

Pistola Aire Velocidad

Carabina Tendido

Jóvenes Promesas

Armas históricas

Usando armas de época (originales ó réplicas), el objetivo es alcanzar un blanco lo más cerca posible de su centro o romper el mayor número de platos posible. Las dimensiones y distancias a las que se sitúan los blancos dependen de la modalidad de la que se trate. Las competiciones de Armas históricas tienen una duración de 30-60 minutos, durante los que se realizan 13 disparos de los cuales se contabilizan los 10 de mayor valor como válidos. Las diferentes modalidades son:

Pruebas a 25 metros

Kuchenreuter

Cominazzo

Colt

Mariette

Tanzutsu

Pruebas a 50 metros

Donald Malson

Rémington

Miguelete

Tanegashima

Hizadai

Vetterli

Pennsylvania

Lamarmora

Pruebas a 100 metros

Maximilian

Minié

Whitworth

Walkyria

Recorridos de tiro

Las competiciones constan de diferentes ejercicios, en los cuales se dispara sobre objetivos móviles o estáticos, desde una o varias posiciones, y en los que puntúa tanto la precisión en los disparos como el tiempo en la realización de cada ejercicio. El diseño de los ejercicios, dentro de unas normas, queda abierto a la imaginación del que los diseña. Existen varias modalidades en función de las características de las armas que se utilizan.

Clásica

Open

Standard

Producción

Revolver

Alta Precisión

Se busca en esta especialidad la mayor perfección posible en las armas, munición y ejecución del disparo, con objeto de obtener agrupaciones del menor tamaño posible. Las características, blancos, distancias y formas de puntuación difieren en función de cada prueba. Se utilizan rifles dotados de visor telescópico cuyo calibre y características dependen de cada modalidad. Se dispara desde posición sentado y con el rifle apoyado en una torreta. Todas las modalidades son deportivas:

Rifle militar (100 m)

Rifle de Caza

Carabina calibre .22n

Rifle de Miras Abiertas

BR-50

F-Class

El objetivo es alcanzar un blanco estático lo más cerca posible de su centro situado a una distancia que, en función de la modalidad, puede llegar hasta los 1000 metros de distancia. Se utilizan rifles dotados de visor telescópico cuyo calibre y características son dependientes de cada modalidad. Se dispara desde la posición de tendido con la ayuda de un apoyo delantero y uno trasero.

Open

F/TR

Rimfire Open

Rimfire Restricted